¿Qué es la Academia de Alumnos Internos de Medicina de Salamanca?

La Academia de Alumnos Internos de Medicina de Salamanca es una asociación vinculada a la Universidad de Salamanca y, en concreto, a la Facultad de Medicina. Nace en el año 2015 como fruto de la ilusión y el trabajo de un grupo de alumnos internos que pretenden dotar a la figura de alumno interno de mayor notoriedad, tal y como se vino haciendo hasta hace unas décadas, así como promocionar y potenciar la figura, la actividad académica y clínica del alumno interno.

Como “Academia”, en el sentido más estricto de la palabra, este órgano se encarga de organizar diferentes conferencias de índole científica, mesas redondas, presentaciones de casos clínicos, etc. con y para sus asociados, todos ellos estudiantes alumnos internos académicos de Medicina. El fin común es ampliar y divulgar el conocimiento médico no sólo en el ámbito científico sino también en el terreno de lo humano, lo emocional y, en definitiva, lo cultural.

La Academia de Alumnos Internos también colabora en el proceso de selección de los aspirantes a alumno interno, sirviendo como nexo entre los alumnos y los Departamentos.

¿Quiénes conforman la Academia?

Los miembros de la Academia son sus asociados, todos ellos estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca con distinción de “Alumno Interno”. Para acceder a tal situación los distintos aspirantes deben realizar un examen-oposición ante de un tribunal del área que corresponda.

La organización de la asociación se estructura en torno a una Junta Directiva conformada por las figuras de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal de Comunicación, Vocal del Área Clínica y Vocal del Área Preclínica.

Además, la Academia cuenta con seis Padrinos, todos ellos profesores de la Facultad con gran interés y disposición en lo relativo a los asuntos de la Academia de Alumnos Internos de Medicina.

¿Dónde se encuentra la sede?

La sede física de la Academia se encuentra en la Facultad de Medicina de Salamanca, junto al aula magna número 4.

Dirección: Facultad de Medicina de Salamanca. Campus Unamuno. C/ Alfonso X el Sabio, sn. 37007. Salamanca. España.

Contacto:

academiamedicinausal@gmail.com

secretariaaisal@gmail.com

Facebook: Academia de Alumnos Internos de Medicina de Salamanca.